Start Planning
Día de la Virgen del Carmen

Día de la Virgen del Carmen 2020 y 2021

Día de la Virgen del Carmen es un feriado religioso católico que se celebra cada 16 de julio en Chile. La fiesta adquirió estatus oficial en el año 2007, cuando reemplazó la fiesta anterior de “Corpus Christi” (Cuerpo de Cristo).

AñoFechaDíaDías feriados
202016 juliojuevesDía de la Virgen del Carmen
202116 julioviernesDía de la Virgen del Carmen

Aunque poco utilizado o conocido por la mayoría de la gente en Chile, el título completo de esta fiesta es “Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile”. En efecto, la Virgen del Carmen es la patrona oficial de Chile; naturalmente, su día de fiesta tiene el estado de fiesta pública allí.

El origen de estas tradiciones se remonta a los ermitaños católicos del siglo XII que vivían en el Monte Carmelo del actual Israel. Se construyó allí un monasterio en Haifa, en pie hasta el día de hoy, y se inició una orden de monjes llamada la “Orden de los Carmelitas”, también conocida como Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

En la actualidad, hay monasterios en Chile y otros países que son muy visitados en el día de la Virgen del Monte Carmelo. A pesar de la disminución que sufrió la Orden Carmelita alrededor de 1700, el grupo ha revivido y ha expandido su influencia desde los años 1900 hasta la actualidad.

Accept