Start Planning
Asunción de la Virgen

Asunción de la Virgen 2020 y 2021

Al igual que la mayoría del resto de América Latina, Chile celebra el Día de la Asunción de la Santísima Virgen el 15 de agosto de cada año como un día feriado nacional.

AñoFechaDíaDías feriados
202015 agostosábadoAsunción de la Virgen
202115 agostodomingoAsunción de la Virgen

Este día feriado (y día santo) se ha venido celebrando de diversas formas desde el año 300 A.D., pero solo se convirtió en un día feriado “obligatorio” para los católicos apostólicos romanos en el año 1950 por un decreto del Papa Pío XII.

En Chile, los edificios escolares, los servicios gubernamentales y las empresas privadas generalmente cierran para el Día de la Asunción. Ese día no se trabaja ni hay clases en las escuelas para que la gente pueda asistir a la misa del Día de la Asunción y aprenda lecciones relacionadas con la vida de María y la asunción de su cuerpo y alma al Cielo poco después de su muerte.

A la gente también le gusta asistir a las diversas procesiones religiosas, a mercados públicos y eventos culturales, deportivos y comidas comunitarias en el Día de la Asunción. Tienen lugar numerosas festividades. No es una “fiesta menor” en la mente y la vida de mucha gente de Chile.

Accept