Start Planning
Navidad

Navidad 2019 y 2020

La Navidad es una de las fiestas cristianas más importantes en Chile, y uno de los feriados más importante en todo el país.

AñoFechaDíaDías feriados
201925 diciembremiércolesNavidad
202025 diciembreviernesNavidad

En Chile, muchas tradiciones navideñas son las mismas que en los EE. UU. y Europa, como los árboles de Navidad, las luces, las exhibiciones de natividad, los regalos, las tarjetas y las fiestas y fiestas familiares.

Sin embargo, también hay una serie de tradiciones chilenas únicas. En primer lugar, dado que Chile es un país sumamente católico, muchos asisten a misas especiales durante los nueve días previos al 25 de diciembre. Esta práctica se llama “Novena”.

Además, la víspera de Navidad es más importante que el día de Navidad en cuanto a las festividades. En la noche de Nochebuena, las familias cenan pollo asado, pavo o cerdo en un tradicional pastel de Navidad. También pueden disfrutar de una bebida de café con leche especiada llamada “Cola de Mono” que se rocía con un trago de licor.

Después de comer, algunos asisten a la iglesia de nuevo. Otros se quedan en casa y esperan a la medianoche para abrir los regalos. Luego, a menudo los niños van a las casas de sus amigos a mostrarle sus nuevos juguetes.

El día de Navidad mismo, en general la gente solo se relaja en casa o tal vez vaya a la playa.

Accept