Start Planning
Día de las Glorias del Ejército

Día de las Glorias del Ejército 2020 y 2021

El Día de las Glorias del Ejército, o abreviado el “Día del Ejército”, es un día feriado nacional en Chile que se celebra cada 19 de septiembre. El Día del Ejército es el Día Dos del período de dos días conocido como “Fiestas Patrias” (fiestas patrióticas). El primer día, 18 de septiembre, es el Día de la Independencia.

AñoFechaDíaDías feriados
202019 septiembresábadoDía de las Glorias del Ejército
202119 septiembredomingoDía de las Glorias del Ejército

La razón por la cual se celebra el Día del Ejército el 19 de septiembre es porque en ese día de 1810 fue cuando se realizó el primer desfile militar chileno en la ciudad de Santiago. Y aunque el Día del Ejército no fue declarado feriado oficial hasta 1915, se realizó por primera vez un desfile militar en Chile el 19 de septiembre de 1810.

Todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Chile participan en el desfile, junto con los “Carabineros de Chile”. El “gran” desfile tiene lugar en el Parque O’Higgins en la capital, Santiago. Pero hay otros desfiles que se realizan en otras ciudades a lo largo del país.

El Día de la Independencia y el Día del Ejército se celebran con mucho entusiasmo por parte de los chilenos, y de hecho, los eventos festivos continúan mucho después de los dos días oficiales y duran una semana entera.

Accept